domingo, 31 de enero de 2016

Rúnedex

Kitsumber:
Fuego/Magia
  • N° Rúnedex
  • 010
  • Evolución
  • Categoría
  • Normal
Descripción:
Un kitsumber puede llegar a tener de 1 a 9 colas, obtiene la energía mágica de sus ataques a través de ellas, pero estas frenan sus ataques físicos, a más colas, más fuerza mágica, pero menos fuerza física; por eso, hace muchísimas generaciones, los chamanes adoraban la figura del kitsumber de 9 colas como una deidad, además, su aparición por los alrededores de las aldeas se consideraba un símbolo de prosperidad.


Tanukuib:
Neutro
  • N° Rúnedex
  • 023
  • Evolución
  • Categoría
  • Normal
Descripción:
Este rúnemon es muy travieso, le encanta transformar hojas de los árboles en objetos para engañar a los humanos, aunque aún no controla bien sus poderes. Pero también puede ser muy empático, y es capaz de crear un gran vínculo con su invocador, al cual siempre estará dispuesto a ayudar, y en caso de fallarle, este se pondrá muy triste. Tiene capacidad mágica, pero tan pequeña que no la puede usar para atacar, por ahora.


Runecoon:
Neutro/Magia
  • N° Rúnedex
  • 024
  • Evolución
  • Categoría
  • Normal
Descripción:
A pesar de su tierna expresión, este rúnemon tiene mucho poder, y puede provocar bastante daño a cualquiera que dañe a su invocador, con el que suele crear vínculos muy fuertes. Entre sus poderes destaca su habilidad para cambiar de elemento, el cual se muestra a través del color de su hoja.


Ervo:
Neutro/Neutro
  • N° Rúnedex
  • 025
  • Evolución
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
Su codificación genética es tan inestable que atrae la energía de las rocas elementales como si nada. Cuando esto ocurre, evoluciona al instante, cambiando su apariencia totalmente y pasando a dominar ese elemento por completo. Tan fuerte es esa atracción entre ADN y energía elemental que luego es imposible separarlos, haciendo que el rúnemon se especialice tanto en un elemento que un solo ataque de su tipo puede llegar a ser muy poderoso. Es un rúnemon muy habitual, tanto en las ciudades como en las zonas rurales. No suelen temer a los humanos y no les gustan los enfrentamientos, así que los suelen evitar.



Serafervo:
Luz/Luz
  • N° Rúnedex
  • 032
  • Evolución
  • Evoluciona de
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
Antiguamente, solo te podrías encontrar a un serafervo en el mundo celestial, junto a Celestiark; pero, tras la caída de Lucifer, Celestiark decidió mandarlos al mundo terrenal para luchar contra el mal que se cernía sobre él. Los religiosos de los templos suelen tener uno, ya que siguen teniendo conexión directa con Celestiark. Siempre están alegres y normalmente no entran en batalla si no es totalmente necesario.



Soundervo:
Sonido/Sonido
  • N° Rúnedex
  • 033
  • Evolución
  • Evoluciona de
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
Gracias a sus cuerdas vocales superdesarrolladas y a su gran capacidad para analizar y recordar sonidos, este rúnemon puede imitar cualquier sonido que escuche. Hay invocadores que, con gran esfuerzo y paciencia, han enseñado a hablar a su Soundervo. Puede emitir sonidos a cualquier frecuencia y escuchar sonidos casi imperceptibles, gracias a esto, se pueden orientar perfectamente en la oscuridad por ecolocalización.


Knightervo:
Metal/Metal
  • N° Rúnedex
  • 034
  • Evolución
  • Evoluciona de
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
El contenido de hierro de sus huesos es muy elevado, lo que lo convierte en un rúnemon muy resistente, esto es debido a que su dieta se basa, principalmente, en hierro y otros metales, la armadura que tiene proviene del metal que no absorbe su organismo, por lo que puede regenerarla si se daña demasiado.


Runervo:
Magia/Magia
  • N° Rúnedex
  • 035
  • Evolución
  • Evoluciona de
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
El conocimiento que este Rúnemon tiene sobre la magia es total: Taumaturgia, alquímia, golemancia, runemancia, invocaciones... Antiguos druidas tenían un runervo como compañero de artes mágicas, al que trataban como a un hermano. Hoy en día, taumaturgos y demás clases de magos siguen teniendo a runervos como compañeros y así, de paso, evitan volverse locos con tanta soledad.


Lucifervo:
Oscuridad/Oscuridad
  • N° Rúnedex
  • 037
  • Evolución
  • Evoluciona de
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
Lucifer era un serafervo que se creía superior por ser el mas hermoso de todos, llegando a desafiar al mismísimo Celestiark. Por todo esto, Celestiark los expulsó (a él y a todos los que le siguieron) de El Cielo y les deformó el aspecto a uno mucho más afín a su comportamiento. Todo ese odio que tenían hacia Celestiark y, por tanto, hacia la luz hizo que sus tipos elementales mutaran hacia la oscuridad, dando origen a una nueva especie, que es la que hoy en día conocemos (el nombre de lucifervo se le puso por analogía). Este hecho provocó un conflicto permanente entre lucifervos y serafervos que aún persiste hoy en día. Se alegran del mal ajeno y se alimentan del odio y del rencor de rúnemons y humanos. En la mayoría de los templos está prohibida la entrada a los invocadores acompañados de un lucifervo fuera de su grimorio.


Astralervo:
Cosmos/Cosmos
  • N° Rúnedex
  • 042
  • Evolución
  • Evoluciona de
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
"Un astralervo es como una ventana al cielo" dijo una vez un antiguo poeta, y no iba tan desencaminado, en la piel de un astralervo se reflejan los cuerpos celestes de un punto determinado del cosmos, ya que su energía la toma de la radiación cósmica que se refleja en él. Puede controlar la masa de su cuerpo a voluntad, lo que le permite modificar la gravedad a su gusto, hasta tal punto de poder caminar sin problemas por paredes y techos si aumenta considerablemente la masa de sus patas. Se alimenta, principalmente, de asteroides o pequeños cometas que atrae con su poder gravitatorio, expulsando los metales más pesados por su cola de cometa. Esa "luna" que orbita a su alrededor es un trozo de asteroide que atrae del espacio nada mas evolucionar.



Toxicervo:
Tóxico/Tóxico
  • N° Rúnedex
  • 043
  • Evolución
  • Evoluciona de
  • Categoría
  • Ervolución
Descripción:
Su hábitat principal son los vertederos y los lugares muy contaminados, cumplen una función muy importante en la sociedad moderna haciendo las veces de purificadores ambientales, absorben las toxinas del ambiente a través de la piel de su cuello y expulsan aire limpio. Esto desmiente la teoría popular de que ellos son los causantes de la contaminación ambiental.



Handog:
Fantasma
  • N° Rúnedex
  • 117
  • Evolución
  • Categoría
  • Normal
Descripción:
Este rúnemon está formado por dos seres: Un rúnemon fantasma e invulnerable y lo que parece ser un humano ahorcado. El humano sigue al rúnemon fantasma allá donde vaya a un paso mas lento. El tamaño, fuerza, agilidad y opacidad del rúnemon fantasma es inversamente proporcional a la distancia que le separa del humano, llegando al punto de no poder alejarse demasiado. Parece que el rúnemon fantasma protege al humano, ya que el humano es el único vulnerable. El humano agarra a la presa mientras que el rúnemon fantasma le roba el alma.


Cindra:
Fuego/Draco
  • N° Rúnedex
  • 119
  • Evolución
  • Categoría
  • Místico
Descripción:
Cindra es considerado por muchos lugareños como el espíritu del volcán y asocian el estado del volcán donde vive a su estado de ánimo. Resiste altísimas temperaturas gracias a su pelaje espeso, pudiendo incluso nadar en lava. Se lleva muy bien con los humanos y entiende su lenguaje, así que suele ayudar en las comunidades cercanas a su volcán. Suele tener una actitud muy alegre y evita enfrentamientos innecesarios.


Parlynx:
Magia/Planta
  • N° Rúnedex
  • 122
  • Evolución
  • Categoría
  • Místico
Descripción:
Parlynx es capaz de absorber las energías curativas del ambiente y canalizarla, a través de las hojas de su piel, a cualquier otro ser vivo o, en su defecto, a él mismo. Debido a esto, los humanos los han estado cazando por su piel hasta llevarlos al borde de la extinción y solo se conoce la existencia de un único ejemplar, aunque es posible que queden algunos más. No le suele gustar el sufrimiento ajeno y evita los enfrentamientos innecesarios, así que es normal que se acerque a algún rúnemon o humano herido y lo cure con su energía.


Celestiark:
Neutro/Neutro
  • N° Rúnedex
  • 125
  • Evolución
  • Categoría
  • Místico
Descripción:
En los orígenes del universo todo era vacío, de repente, un punto de materia muy muy concentrado estalló y dio lugar a un montón de materiales desconocidos, esos materiales se empezaron a agolpar y a fusionarse hasta crear una especie de huevo y de ahí surgió Celestiark... o eso cuenta la leyenda. Celestiark es un rúnemon muy poderoso, creador del mundo tal y como lo conocemos. Puede cambiar el universo a su antojo (aunque está limitado por las leyes de la física). Tiene poder sobre la vida y la muerte, aunque no interfiere activamente en el desarrollo de la humanidad (ya que eso va en contra de sus principios). Para poder solucionar problemas serios en la humanidad, cuenta con la ayuda del mediador místico, un humano en el que delega algunos poderes, y a Ervo, un ervo muy poderoso que, además, es su hijo directo; los tres juntos forman lo que en las escrituras se conoce como La Triquinidad y protegen a la humanidad de cualquier mal que se cierna sobre ella