viernes, 16 de enero de 2015

Status War

Este juego será flipante. ¿Que es un crossover que incluye todos los personajes de todos mis juegos hasta el momento para meterse de tortas hasta que solo quede uno?
Ese tipo de juegos se pueden contar con una mano, el mio se llama Status War.
Los escenarios están basados en mis juegos y están en 2'5D (en 2D clásico, solo que se ve un poco el suelo, como si se estuviera gravando en diagonal) e incluye objetos de distintos juegos para atacar, curarse y otras cosas.
Hay distintos ataques que se pueden realizar: los rápidos (que se ejecutan rápidamente con el botón A mas una flecha de dirección) y los fuertes (que son con la B mas una flecha de dirección, son mas fuertes, pero tardas mas en hacerlos). En la mayoría de personajes (por no decir todos) estos ataques se pueden cambiar si transfieres al personaje desde el juego original, por ejemplo:
-Podrás transferir Rúnemons con los ataques carga cambiados desde el juego original
-Podrás transferir nuevas armas para Michael si transfieres armor chips desde el juego original
-Y un largo etcétera…

El "cuadro de personaje" es un recuadro donde aparece la información de este, aquí aparece:

Imagen y nombre: Aquí se indica su nombre y su cara, para saber de quien es.

Barra de PV (Puntos Vitales): Es la vida del personaje, cuando esta llega a 0, esta barra explota y el personaje parpadea en rojo. En este momento, puedes derrotar a este personaje si le haces un ataque fuerte para lanzarlo fuera del escenario.

Lista de objetos: Todos los objetos que tiene equipado el personaje.

Barra de Runas: Esta es la parte mas guay del juego, hay 5 runas (referencia al logo de la empresa), de vez en cuando, aparecen runas flotando por el escenario, si tocas una, la coges, cuando consigues las 5, realizas un ataque super guapo y con una potencia increíble (Rune Attack), pero si te golpean varias veces seguidas, perderás una y el otro la conseguirá, y si las tienes todas, te las quitará todas y el las podrá usar, así que ten cuidado.

Además, pueden aparecer objetos en el escenario, aparte de las runas mencionadas anteriormente:

Grimorio: Es el libro que se utiliza para atrapar rúnemons en el juego del mismo nombre, aquí lo puedes usar para invocar a un rúnemon aleatorio que te ayudará en la batalla

Gran grimorio: El grimorio definitivo que puede atrapar a cualquier rúnemon al instante, solo que aquí no invoca nada, sino que lanza un rayo de captura que captura a quien toque, entonces podrás hacer dos cosas: O volverlo a usar para que "el capturado" salga y te ayude en la batalla hasta que alguien se lo cargue, o tirarlo a algún barranco para acabar con él (si solo hay dos combatientes, el que lo usó gana automáticamente)

Armor chips: Los chips de DIRM también pueden aparecer, al coger uno, podrás usar un arma aleatoria (digo aleatoria porque no se distingue el arma del chip) hasta que se le gaste la munición, ¿Os imagináis a un ervo disparando misiles?

El cubo: El cubo de "Move the cube" pondrá la pantalla boca abajo e invertirá los controles.

En resumen, creo que este va a ser el mejor juego de la empresa y la utilidad de los mandos sería total.